Información del Club

Descripción del Club

En el club funcionan varios niveles: 1) Escuelita  2)  Promoción y Ascenso, 3) Premini,  Mini y Juvenil 4) Adultos y Seniors.

La escuelita está orientada al aprendizaje del patinaje, participan niños de entre 3 y 10 años. El trabajo es dirigido por profesores que a través de juegos y actividades especialmente diseñadas llevan a los niños a alcanzar un excelente nivel inicial de patinaje, logran patinar, frenar hacer giros llegando en una segunda etapa a alcanzar un nivel inicial en el aprendizaje del Hockey patín. De éste grupo de niños nace la categoría Novicios.

Captura de pantalla 2013-06-04 a las 20.00.21El nivel intermedio está formado por  los novicios, la promoción y aquellos jugadores que dada la fecha en que comenzaron a practicar hockey deben nivelarse para luego integrarse a sus respectivas categorías.

En el nivel avanzado (Premini, Mini y Juvenil) los niños trabajan perfeccionando el patinaje y desarrollando estrategias específicas para enfrentar un partido. Los ejercicios de entrenamiento son mas complejos llegando a alcanzar excelentes niveles en todas sus categorías.

 Historia del club deportivo RED STAR

El 1° de mayo de 1958 se fundó el Club Deportivo Red Star. Todo nació del inocente juego de varios niños de Villa Macul, de entre 10 y 14 años, que dedicaban sus ratos libres a realizar diferentes deportes en las calles de la villa. Inspirados en equipos internacionales, decidieron llamarse Red Star.

Con el apoyo de los padres de estos niños, y los vecinos de Villa Macul, este club deportivo fue creciendo y organizándose, hasta alcanzar grandes metas. Desde sus inicios se conformaron tres Ramas Deportivas: Hockey, Basquetball y Fútbol. Luego se agregaron: Bicicross (entre 1965 y 1972), Patinaje Artístico (entre 1969 y 1990), Tenis (desde 1969).

En 1964 se realizó la primera gira nacional del equipo Red Star, donde llegaron hasta Puerto Montt. Al año siguiente efectuaron otra gira, esta vez de carácter internacional, a Perú. En 1970 se coronaron campeones de hockey en el Torneo Cuadrangular de la Amistad Internacional, realizado en las canchas de Villa Macul.

En la actualidad, el Club Deportivo Red Star está creciendo de la mano de una nueva organización, tiene varios proyectos como el techado de la cancha 1 (Concretado el 2012) y la habilitación de la cancha 2 para la practica del Hockey. Este año nos hemos propuesto asistir a algún torneo nacional o internacional. Los invitamos a sumarse a esta hermosa iniciativa que une a una comunidad a través de el deporte y la amistad.